lunes, 22 de octubre de 2007

Sevilla 22 de Octubre 2007 "El tiempo es una palabra"

1.- El tiempo escolar como política educativa.

2.- El tiempo como una variable o recurso.

3.- La Jornada Escolar.

4.- El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.

5.- El tiempo como una variable que se vive.

6.- El debate sobre la Jornada Escolar.

21 comentarios:

Marisa dijo...

Hola a tod@s: A la pregunta que lanzó la profesora en la sesión de hoy, ¿Es coherente la jornada escolar con el currículum flexible?, mi opinión es la siguiente:

Entendiendo el currículum flexible como aquel que nos permite modificar las normas y adaptarlas a las características de los alumnos, la jornada escolar no es coherente con el currículo porque se mantiene un horario escolar rígido aunque, sí es verdad que en un principio se tiene en cuenta las necesidades de los alumnos, el nivel de fatiga, como por ejemplo dejar las áreas más lúdicas para las horas lectivas en las que los alumnos están más cansados y no pueden rendir igual a al inicio del día.

TAMARA dijo...

¡HOLA!
TODO LO RELACIONADO CON ESTA DINÁMICA LO PODEIS ENCONTRAR EN MI BLOG.

SALUDOS!

http://tamaragf85.blogspot.com

Maria dijo...

Hola, soy Maria Martinez y mi trabajo esta en esta direccion:
http://mariapedagogia.blogspot.com

Mª Isabel Macías Portela dijo...

¡Buenos días!!

La respuesta a la pregunta que seleccioné para contestar puesto que me parecía más interesante la podeis hallar en mi blog:

http://mbypedagogia.blogspot.com

¡Saludos!

Verónicapgm dijo...

Hola a todos!
Mi trabajo sobre esta dinñamica lo podeis encontrar en mi blog.

http://veronicapgm.blogspot.com

besos

bella dijo...

Hola compañer@s !! la dinámica de hoy la podeis encontrar en mi blog personal.

http://anarbellafernandezmontero.blogspot.com

Un saludo.

CUATRO MAS UNO dijo...

los componentes del grupo somos:
Rocío Gallego
Lucía Linares
Mariano Ortiz
Ángela Hidalgo
Carmen Mª Rocha
la actividad de hoy sobre "el tiempo es una palabra" se encuentra en nuestro blog de grupo cuya dirección es:
www.quatromasuno.blogspot.com

Estefania dijo...

HOLA AMIGOS:

He realizado una síntesis de la dinámica de hoy en mi blog, así como una reflexión sobre el dabate que ha habido en clase respecto a las frases comentadas en grupo. Lo podéis encontrar en mi blog todo:

http://organizacionestefania.blogspot.com

Lorena Catalina dijo...

Hola!!
En mi blog podéis ver todo lo relacionado con esta dinámica.
Un saludo!!
organizacionescolarlorenacatalina.blogspot.com

Julia dijo...

Hola, esta actividad la podeis encontrar en mi blog:

http://juliabargallo.blogspot.com

Noelia dijo...

Hola, todo lo relacionado con esta actividad se encuentra en mi bog: http://noeliajimenez.blogspot.com/

TaMaRa dijo...

Hola!!!!
Lo relacionado con esta dinamica lo podeis encontra en mi blog.
Http://tamararg.blogspot.com

Silvia dijo...

De todo lo que hablamos ayer en clase sobre "El tiempo es una palabra" creo que destacaría por un lado la organización del horario en sí, el hecho de que la formación de los niños se plantee como una cadena de montaje en la que los procesores van haciendo su trabajo unos detrás de otros y por otro lado la jornada escolar completa, existe otros metodos de organizarla que beneficiarían a todos los miembros de la comunidad educativa.

Podréis encontrar un comentario más amplio en mi blog: http://silviaromerogonzalez-ogc.blogspot.com

¡Saludos!

Silvia

Rocio dijo...

buenas!!

como el resto de mis compañeros, mi comentario de esta clase lo podeis encontrar en mi blog.

http://rociogallego.blogspot.com

chaitooooo!!

Juan Manuel dijo...

El jueves, día 25 de octubre, durante esta hora de clase se expusieron distintas frases del autor Max Weber. Por grupos se nos ha asignado una frase de dicho autor.

Además también tenemos que hablar sobre la “jerarquía de cargos”.
Lo encontrareis desarrollado en nuestro blog de grupo:

http://www.mariayolandapiedracaballero.blogspot.com/

Gema dijo...

hola!!

Sobre esta dinámica he realizado un comentario de lo hecho en clase, y de las ideas que expusimos en mi grupo con respecto a la frase seleccionada que nos otorgó la profesora. Todo está en mi blog: http://gemamartinezcarayol.blogspot.com

Un saludito!!

Fran Roga dijo...

Saludos!!

Podéis encontrar mi reflexión sobre esta dinámica y la de mi grupo aquí:
http://yoyomismoymimundo.blogspot.com/

y aquí:
http://lanuevaesperanza.blogspot.com/

Ángela dijo...

Hola a todos. Pues la frase que nos correspondió a mi grupo y a mi en clase fue la de el tiempo como una variable o recurso.

El tiempo en las organizaciones educativas es una variable que se vive, es decir, es el principal material utilizado dentro de las aulas.El tiempo escolar es importante ya que se utiliza para mantener un orden en la escuela.
Cada miembro de una organización escolar tiene su tiempo, profesores, gestores, alumnos, etc. Los profesores piensan que el tiempo para aprender es insuficiente para la cantidad de contenidos propuestos. La escolaridad se identifica más que con años, con los períodos estándar en los que se programan determinados estudios o en los que los estudiantes realizan un currículum preestablecido. Las organizaciones, de las que estamos hablando, originan artefactos como el calendario o el horario escolar. El calendario escolar a pesar de ser rígido se rompe no cumpliendo lo planificado por los organismos municipales.

Con respecto a una pregunta que la profesora propuso en clase ¿Es coherente la jornada escolar con el currículum flexible? debo decir que el curriculum flexible no es en su totalidad coherente con la jornada escolar, ya que ésta mantiene un horario rígido para las distintas áreas curriculares, sin contemplar que hay determinados alumnos que, por causas de índole diversa, necesitan o requieren de un tiempo diferente (ya sea mayor o menor) para la adquisición de los conocimientos y de los aprendizajes que el resto de sus compañeros/as.

El resto del comentario podéis encontrarlo en mi blog.

http://angelamartingutierrez.blogspot.com/

Un Saludo.

amanda delgado garcia dijo...

Durante la dinámica "el tiempo es una palabra" debatimos el impacto del tiempo en el aprendizaje apareciendo tres cuestiones fundamentales:
- las nuevas tecnologías siguen marcando un ritmo
- alguien pude cambiar las cosas partiendo de una idea
las nuevas tecnologías son y no son tan maravillosas ¿interconexión o aislamiento?
En mi blog podéis encontrar las cuestiones fundamentales del segundo debate que se hizo sobre "el tiempo y la jornada escolar"
http://amanda-organizaciongestiondelcentro.blogspot.com

ivan dijo...

Holaaaa!!! mi trabajo sobre esta dinámica lo podeis encontrar en mi blog, la cirección es esta:

http://ivancarrascoespina.blogspot.com/

ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.