domingo, 9 de marzo de 2008

La "carga de la Diosa Estrella" . Gestión y género en las organizaciones educativas. Sevilla 10 de Marzo de 2008.


Yo que soy la belleza de la verde tierra.
Y la luna blanca entre las estrellas.
Y los misterios del agua.
Llamo a tu alma para que se levante y venga a mí,
pues soy el alma de la naturaleza que
da vida al universo.
Todas las cosas de mí proceden y a mí
deben retornar.
Considerando que todos los actos de amor y
placer son mis rituales,
permitan mi veneración en el corazón que se regocija.
Permitan que haya en vosotros belleza y fuerza,
poder y compasión, amor y humildad,
gozo y reverencia.
Tú que anhelas conocerme
debes saber que tu búsqueda
no será provechosa a menos que conozcas
el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti
nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos. (Starhawk, La "carga de la Diosa Estrella").

Surge la incesante búsqueda de respuestas coherentes a nuestra esencia, a nuestra propia naturaleza. Por eso, como búsqueda, se inicia en el camino del reconocimiento necesario a la creadora de su ser femenino -lo femenino de cada uno- y su conjugación en este presente, el aquí-ahora. Persigue, rastrea, socava en nuestro pasado las huellas profundas de un largo camino rescatado hoy día por antropólogas, artistas, historiadoras y otras que intentan desvelar los orígenes ancestrales de la humanidad, de una civilización alrededor de 1o mil a 5 mil años A.C. cuyas evidencias sistemáticamente desconocidas o tergiversadas advienen ahora en una nueva reelaboración y visión del universo.
En esta entrada vamos a reconocer nuestro modelo cultural y sus consecuencias en las organizaciones educativas. Vamos a elegir una "guía". ¿Conocéis a Gioconda Belli?... la mujer habitada o su Taller de las Mariposas. Y ahora un concepto que nos abraza ecofenimismo "el abrazo de las mujeres de Chipko a los árboles (Chipko significa abrazo) es el abrazo a la vida. Cómo ayudamos a construir la organización del futuro sin conocer nuestro pasado. Aspectos como la evolución del feminismo y cómo incide en las prácticas cotidianas de las organizaciones educativas. Dónde dejamos nuestras culpas que son obsoletas y su incidencia en los estilos de dirección.
Es importante conocer el papel de las mujeres en la historia, y encontrar sus nuevas actuaciones qué sabemos de las redes de mujeres. El conocimiento es la fuerza moral del progreso y desarrollo de nuestras sociedades, por esta razón tenemos que buscar alternativas a las estructuras organizativas. La pistas que nos dirigen hacia esa organización "ideal" son las estrategias de intercambio que nos den información sobre los valores de representatividad, visibilidad, equidad y sostenibilidad.














60 comentarios:

Maria dijo...

Hola Lola, somos Elena y Maria del grupo Macalen. Hemos realizado las preguntas juntas porque no habia ordenadores libres que funcionaran.
En las preguntas hemos contestado a ideas como que es la brecha digital y cuales son las ventajas que las nuevas tecnologias aportan a nuestra formacion como universitarios. Ademas, hemos tratado el punto del genero y hemos valorado el papel de la mujer con respecto al uso de las TICs.

carmen dijo...

Hola, soy carmen, del grupo macalen. En el día de hoy hemos hecho una actividad en la que hemos aprendido a utilizar los webquets, con una compañera de clase. Esta compañera ha creado una,la cual trataba el tema de género y las TICs. En ella hemos contestado unas preguntas previas, como eran: ¿Qué son las TICs?, ¿Qué es la brecha digital?, ¿Has realizado algún curso online? Señala algunas ventajas e inconvenientes.

lorena dijo...

En la clase de hoy lo que hemos realizado son una seri e de cuestiones previas para saber utilizar webquest, que la ha creado una compañera de la facultad, aqui hemos recordado muchas cosas sobre las nuevas tecnologias, tambien hemos visto como la mujer tiene un papel muy importante o igual que el hombre en las nuevas tecnologias, ha estado muy ineresante y distinta esta muy bien porque es importante saber cual es el papel de la mujer y reconocerlo

Mª Isabel Macías Portela dijo...

Buenos días!
Soy Maribel (individual) y me gustaría comentar que acabamos de trabajar la tarea de ideas previas planteada por la compañera en clase sobre la webquest que ha elaborado sobre mujer y Nuevas Tecnologías para remitírsela al correo (tal y como se nos pedía. Así pues, a raíz de ello, hemos abordado las respuestas en clase con las que comenzar la temática.

TAMARA dijo...

¡HOLA!
ESTA SESIÓN HEMOS REALIZADO UNA ACTIVIDAD DIFERENTE A LA QUE SOLEMOS REALIZAR.
UNA COMPAÑERA "NO PRESENCIAL" HE REALIZADO UN TRABAJO ACERCA DE LAS WEBQUEST. ELLA, HA CONFECCIONADO LA SUYA PROPIA, Y A PARTIR DE AHÍ NOS HA EXPLICADO COMO SE ELABORA, LOS PASOS A SEGUIR, ALGUNAS DIFICULTADES, ETC.
ME HA PARECIDO UNA BUENA EXPOSICIÓN EN CUANTO A CLARIDAD.
PARA QUE ELLA PUEDA ENTREGAR UN INFORME A LA TUTORA DEL CURSO HEMOS TENIDO QUE REALIZAR UNAS CUESTUIONES DE IDEAS PREVIAS Y ENVIÁRSELAS A SU CORREO ELECTRÓNICO.
ESTAS PREGUNTAS CONTESTADAS SE PUEDEN VER EN MI BLOG.

UN SALUDOOOOO TAMARA

Isa dijo...

En la clase hoy hemos visto lo que es una webquest, esta concreta, centrada en la mujer y las nuevas tecnologías.
Después de aclarar algunos términos hemos contestado a algunas preguntas, tales como qué es una brecha digital, qué ventajas tiene las TICs en la educación y formación, y algunas relacionadas con la relación entre mujer y tecnologías.

isabel dijo...

Hoy en clase acabo de tener contacto y hemos aprendido a utilizar la webquets.Una compañera de clase nos ha dado la posibilidad de tener contacto directo con esta webquets creada por ella de la que trata el tema de género y las Tics.
Trás ver el manejo de ésta, hemos contestado preguntas previas de las cuales algunas trataban de saber que era una brecha digital; qué son las Tics; sobre la realización de cursos online;etc.
La verdad la actividad me ha parecido muy interesante.

Ana Oliva Herrera Ojeda dijo...

En la clase de hoy, una compañera de nosotras llamada Juana ha realizado una webquets y nos la a presentado. Hemos tenido que responder a una serie de preguntas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y a continuación, nos ha explicado la manera de realizar una webquest.

Marina dijo...

Hoy hemos realizado una tarea sobre la webquest, una pregunta que me ha llamado mucho la atencion es que es y para que sirve la red de mujeres, que la verdad nunca he escuchado hablar de ello y me gustaria saber que es.

mayte cuenqueña dijo...

buenas!!!! hoy hemos visto en clase un nuevo recurso didactico la "webquest" una forma facil y clara de poder realizar actividades o trabajos de una forma innovadora.

un poco más de la esta entrada en mi blog.
saludos

inma perez dijo...

La webquest, hemos conocido que es algo muy importante dentro de las nntt, nos hemos dado cuenta que es una forma fácil, clara y precisa de presentar una temática y poder trabajar con esa temática. Es algo muy didáctico para poder realizar trabajos y realizar un trabajo cooperativo entre compañeros. Después de conocer lo que es, hemos realizado una actividad acerca de la temática que trataba esta página.
El tema trabajado, ha sido la mujer y las nntt. Tema actual e importante.

Noelia dijo...

La clase de hoy, ha sido muy interesante, porque hemos empezado a tratar el temas de la mujer. Mediante una webquets que ha espuesto una compañera de clase, hemos tratado la relación de género y NNTT. Posteriormente, hemos respondido a varias preguntas previas, para ver que sabíamos del tema.

Noelia dijo...

ESte poema, nos sugiere reflexionar y pensar sobre la esencia misma de la mujer.

Sandra dijo...

hola, hoy en la clase, hemos realizado unas preguntas relacionadas con un trabajo que una compañera ha expuesto en clase. Ella nos ha explicado como ha realizado una webquest, cuales eran los pasos a seguir y como podriamos haccerlo nosotros.
tras esa ecplicacion hemos contestado a unas preguntas sobre ideas previas de las TICs y la mujer que esta compañera nos proponia en su webquest.
En la segunda parte de la clase, hemos hablado de la entrada que se propone para hoy en el blog, del cual debemos opinar sobre el poema que en él aparece.
Este poema lo entiendo como una forma sutil de decirnos que debemos buscar dentro de nosotros y que debemos ser conciente de lo que somos, debemos dejar de buscar fuera de nosotros mismos y empezar a conocernos mejor.

TAMARA dijo...

Con referencia al poema, mi reflexión la resumo en tres palabras "SÉ TÚ MISMA". Creo que son suficientes para reflejar la esencia de dicho poema.

SALUDOOOS TAMARA

*-LuCía-* dijo...

Holaaa!!
La clase de hoy la hemos echo en la sala de informática.
Allí, Juana Martín(de 5º de pedagogía), nos ha presentado su pagina de la mujer y las nuevas tecnologías, y como utizar los webquets.
Para probarlo y asi ella también seguir con su estudio, hemos realizado 6 actividades, sobre la brecha digital y todo ese tema de las nuevas tecnologías en la actualidad.
Sobre el poema,decir que me a parecido muy bonito, ya que lo que nos quiere decir es simplemente que creamos en nosotras mismas, q nos conozcamos, que seamos tal cual somos.
1 besooo!!!

Ángela dijo...

Hola a todos he realizado mi antes de las organizaciones y Género en mi blog. http://angelamartingutierrez.blogspot.com/

Nos planteamos la contradicción existente en los centros educativos, en los que, por un lado, hay un elevado número de profesoras que ejercen sus funciones en las tareas docentes y, por otro lado, las estadísticas son tan persistentes en demostrar que el número de mujeres en puestos directivos en centros educativos es mucho menor de lo que correspondería en proporción a su presencia en esta profesión.

El resto lo encontráis en mi blog.

Un Saludo

BORAQUA dijo...

Hola Lola, soy Laura. Ya he realizado todas las actividades que hemos visto hoy en clase y se las he enviado a la dirección de Juana. La verdad es que ha sido muy interesante la explicación sobre la webquets, ya que me ha dado ideas para realizar proyectos de otras asignaturas.
También hemos tratado el tema del ecofeminismo y el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.

BORAQUA dijo...

Hola Lola, soy Laura. Ya he realizado todas las actividades que hemos visto hoy en clase y se las he enviado a la dirección de Juana. La verdad es que ha sido muy interesante la explicación sobre la webquets, ya que me ha dado ideas para realizar proyectos de otras asignaturas.
También hemos tratado el tema del ecofeminismo y el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.

Maria Teresa Lopez dijo...

En la clase de hoy lo que hemos realizado son una seri e de cuestiones previas para saber utilizar webquest, que la ha creado una compañera de la facultad, aqui hemos recordado muchas cosas sobre las nuevas tecnologias.También hemos tratado el tema del ecofeminismo y el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.

anasa dijo...

Hola! en la clase de hoy, hemos realizado una actividad que consistía en aprender a utilizar la webquets, luego hemos tenido que contestar a una serie de preguntas relacionadas con las nuevas tecnologías, seguidamente se las enviamos a su correo para ella llevar a cabo un estudio

elena dijo...

La clase se ha desarrollado en el aula de informática y una compañera de 5º curso nos ha estado explicando en que consiste una webquets, despues hemos estado haciendo una actividad sobre lo que nosotros conocíamos sobre las Tics.
A continuación Lola ha comentado un poco el papel de la mujer en la sociedad, el ecofeminismo,etc. Todo esta desarrollado en mi blog.

Maria dijo...

Hola, en mi blog he dejado algunas de mis ideas con respecto a todo este tema de la mujer de hoy. spero que os guste mi forma de pensar...

Ana Oliva Herrera Ojeda dijo...

En esta poema se habla de la busqueda de la belleza femenina y como toda persona tiene esa belleza.

Auxi dijo...

En mi blog se encuetran las dos entradas del día de hoy

Verónicapgm dijo...

Hola a todos!
Hoy en clase hemos hecho algo muy novedoso, que ha sido el trabajo a través de webquest. Esta herramienta la ha elaborado una compañera y trataba de las TICs y las mujeres, nuestra función ha consistido en hacer una parte de la webquest, concretamente respoder a una serie de cuestiones acerca de nuestras ideas previas sobre las NNTT y las mujeres.
Me gustaría comentar que la actividad ha sido interesante y la compañera además de hacer un excelente trabajo, lo ha presentado muy bien. Me ha parecido una herramienta muy útil para el trabajo de cualquier materia dirigida a cualquier público.
En relación con la entrada de hoy, tras leer varias veces la poesía, creo que ésta nos invita a buscar respuestas dentro de nosotros mismos,a no olvidarnos que están ahí, que no podemos conformarmos con lo que encontramos en el exterior, sino que ésto hay que elaborarlo y convertir la información en conocimiento.

nieves dijo...

Hola, soy Nieves, la clase de hoy me ha gustado mucho, ya que una compañera de nuestra clase nos ha enseñado a utilizar una webquest, una métodología de investigación de la que nunca había oido hablar de ella,y he aprendido a utilizarla, realizando varias actividades propuestas, y a manejarla conociendo todos los pasos.

Alicia dijo...

Hola soy Alicia y aquí os voy a comentar una parte de mi comentario realizado sobre Gestión y género en las organizaciones educativas.
...El acceso de la mujer a puestos de dirección es una de las condiciones esenciales de la práctica de la igualdad en el seno de las organizaciones. Si esto no es habitual en las organizaciones educativas, el modelo de educación que se transmitirá contribuirá a desarrollar una educación no acorde con los planteamientos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y esto es importante porque lo que las futuras generaciones de hombres y mujeres aprenden en la escuela, no es sólo lo que les transmitimos, sino también lo que ven y viven en la organización y funcionamiento de esas instituciones en las que pasan al menos 14 años de su vida...
En mi blog comento algo más sobre este tema en concreto.
www.aliciaveladeltoro.blogspot.com

María Núñez Garrido dijo...

Este tema de la mujer es uno de los temas que más me llaman la atención y me gusta tratar y enterarme de muchas cosas nuevas sobre él.
El antes sobre este tema de Gestión y género en las organizaciones educativas lo podeis encontrar en mi blogs: http://marianunezgarrido.blogspot.com

Bella dijo...

Hola Compañer@s !!! al leer el poema me ha parecido muy interesante para poder trabajarlo en clase y ver la variedad de opiniones en clase.

En mi blog he realizado el ANTES de esta dinámica, donde podeís encontrar contenidos relacionados con esta entrada como: el ecofeminismo, y también he hablado de la escritora Gioconda Belli, etc...

http://anarbellafernandezmontero.blogspot.com

Un saludo.

Laura Martínez Lebrón dijo...

Hoy hemos tratado en clase el tema de la mujer y a mi grupo le ha tocado "Formacion y mujer" que podeis ver en el blog de amberela.blogspot.com y en el mio.
Por otro lado me gustaria resaltar que me parece un tema muy interesante y que me ha gustado mucho la poesía. Además he conocido a una autora nueva antes desconocida por mí. Por otro lado adjunto un poema sobre la mujer que me pareció interesante:


MARIPOSA DE MI JARDÍN


Bella mujer de alma diamantina

que en tus ojos la pureza asoma

como aguas de fuente cristalina

donde ninfas se miran en la aurora.



En tu rostro de fina porcelana,

donde el sol derrama hermosura,

se conserva la luz de la mañana

para mostrarle al mundo su

frescura.



Es tu mente un cofre de esperanza

donde guardo por siempre la ilusión

de sembrar en campos de bonanza

para que broten las flores de la

unión.



¡Oh gran mujer y de familia diosa!

que apoyas con tu luz mi fantasía

tú eres en mi jardín la mariposa

que lo colma de amor y de alegría.




Poeta Héctor José Corredor Cuervo

*Podéis ver otros poemas en mi blog.

Carmen Mari dijo...

hola

En el día de hoy hemos estado viendo como funciona la wequets a través de una que ha hecho una alumna no presencial. después nos hemos repartido una serie de preguntas que debíamos contestar en grupo.
La estructura de la webquets titulada "Mujeres y NNTT" me ha parecido muy buena ya que comienza con una introducción sobre el tema y en la parte izquierda apareace un índice desde el cual puedes acceder directamente al contenido que necesites.
esta nueva tecnología no la conocía y la verdad es que le intentaremos dar uso en otras asiagnaturas....

Alicia dijo...

En la clase de hoy hemos comenzado a trabajar el papel que desempeñan las mujeres en diferentes ámbitos y la importancia que esto conlleva, y que en sesiones posteriores trabajaremos con mayor profundidad, el tema que me ha tocado trabajar junto a mi grupo es la mujer y el empleo "techo de cristal", algo desde mi punto de vista muy interesante e importante ya que este denominado efecto impide a las mujeres ascender y pasar de un determinado nivel jerárquico en la empresa

Rocío dijo...

Hoy con mi grupo, hemos realizado una actividad de busqueda de información sobre "redes de mujeres".
Personalmente me ha resultado interesante,ya que informa de las dificultades de las mujeres al acceder a puestos superiores en la organización educativa.

Inma dijo...

Hola!
Mi grupo hemos dejado nuestra pregunta, mujeres y liderazgo, en nuestro blog http://losinonvres.blogspot.com
Un saludo

Noelia dijo...

Hola!
De esta actividad tengo que decir que solo he hecho la pregunta grupal, ya que no hemos podido leer la poesia, y personalmente no he podido ver la web que la profesora a facilitado en clase.
La pregunta grupal se encuentra tanto en el blog de mi grupo como en el mio propio.
Un saludo!

Marisa dijo...

Hola a todos, hasta hoy no he podido dejar mi comentario. El lunes vino una compañera nuestra para exponernos el trabajo que realizó sobre una webquets con la temática de la mujer. Me pareció muy interesante ya que no tenía conocimiento de esta herramienta. La webquets es un instrumento innovador y diferente de exponer una determinada información. La compañera expuso su realización y desde mi punto de vista ha realizado un trabajo muy completo. Además realizamos unas preguntas referidas a los conocimientos que tenemos sobre las TICs, que le enviamos a su correo para recoger los resultados finales sobre las ideas previas que tenemos.

Marisa dijo...

Tras leer el poema y reflexionarlo pienso que todas las personas tienen una parte de mujer en su interior. La mujer da la vida y crea el universo y en muchas ocasiones eso no se tiene en cuenta. Algunas personas se olvidan y otras no lo quieren ver.

Inmaculada Bueno Ruiz dijo...

La clase de hoy ha sido importante dado que hemos hablado sobre las weskets, algo desconocido para nosotros pero poco a poco ya nos va siendo familiar. Lola nos ha explicado como podríamos hacer una y en que se basa una weskets, porque no ha podido venir una compañera a explicarnos su proyecto personal de weskets.
Con respecto al Poema me encanta, me parece bello, creo que resalta con claridad la esencia de la mujer en la naturaleza, que resalta sus instintos, y los beneficios que ello trae hacia los demás seres y siempre en toda mujer hay un ser especiales en lo que todo empieza, formamos parte del ciclo vital de la naturaleza, fuerza y poder, pero a la vez compasión humildad, sensibilidad, un compuesto muy rico que nos caracteriza a todas.
Para mirar hacia el cambio y progreso de la mujer, no debemos olvidarnos del pasado, nos sirve de apoyo, para así coger impulso hacia el futuro próximo

Inmaculada Bueno Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inmaculada Bueno Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sueño Pedagógico dijo...

Hoy hemos tratado en clase el tema de las webquest, a nosotras nos ha tocado en concreto la cuestión soble la red de mujeres. Aquí os dejo un poco de lo comentado, hay más en nuestro blog:
www.2rocmarangali.blogspot.com
La Red surge en 1998 como una respuesta a la falta de información y colaboración creativa en materia de desarrollo económico vivida por los grupos de mujeres de los países del continente. Muchos de estos grupos trabajan aisladamente, con un conocimiento limitado de otros proyectos afines, de las vías de acceder a los recursos, las tecnologías y la capacitación apropiada.
El reconocimiento de esta realidad y de la fuerza que surge desde la solidaridad, guió la idea de tejer relaciones de colaboración e intercambio entre los grupos de mujeres latinoamericanas y caribeñas. La red resultante es un tejido de hilos diversos que se integran para buscar estrategias de acción conjuntas, enfrentar problemas comunes y, finalmente, lograr un desarrollo económico verdadero y duradero.

LauRiTa dijo...

nuestro tema de trabajo es "las mujeres en los puestos directivos"

hemos hablado sobre su evolución en este ámbito y las políticas creadas para acabar con la exclusión que sufren en este campo.
además, os hemos dejado un link con un artículo muy interesante.

nuestro blog es:

http://lariesmasp.blogspot.com/

esperamos que os guste.

alicia perez moreno dijo...

En clase, hemos estado viendo el recurso didactico Webquets, ha estado muy interesante. Comentando la brecha digital, puedo decir que es la diferencia que hay entre unas sociedades y otras con respecto a las nuevas tecnologias, tambien hay brechas de edad, de género (en este caso el más importante), de clases sociales, ect.
También hemos estado comentando el ecofeminismo.
En mi blog puedo mostrar todo ello.

Elísabeth dijo...

Los temas tratados en clase han sido realmente interesante, sobre todo son unos temas que están continuamente "golpenado" en nuestra sociedad, tanto el papel de la mujer como las integración de las nuevas tecnologias, cada vez mas complejas pero que "supuestamente" nos resuelven gran parte de la vida.
En mi blog podreis ver mi tema en particular y los temas tratados en clase, y en el blog grupal http://girlspedagogas.blogspot.com podreis acceder a toda la informacion que hemos recopilado (breve) sobre nuestro tema en cuestion, la brecha digital.

Ángela dijo...

Hola a todos acabo de terminar el durante y el después de las organizaciones y género están en mi blog. angelamartingutierrez.blogspot.com

Mi comentario sobre la canción de "Ella" de Bebe es el siguiente:

Dando un giro al significado de esta canción, se puede ver, como se ve reflejado el rol de las mujeres en la sociedad actual:
Aunque el tema de esta canción es el de una mujer que sale de su “infierno” personal, pienso que hay aspectos en los que se le da un prototipo tradicional a la mujer. El ejemplo más claro de lo antes mencionado es éste que dice “Hoy a calzado tacones para hacer sonar sus pasos”, no hace falta que una mujer se ponga tacones para que sea tomada en serio, es decir, para que tenga una relevancia en la sociedad. Otra frase destacada de esta canción es “Nació la mujer perfecta que esperaban”, no hay una mujer perfecta, cada una de las mujeres que componen la sociedad es perfecta a su manera, no hay porque seguir el prototipo de mujer prefecta que hoy existe.

Mª Carmen dijo...

Hola a todos.

Durante los días 12 y 13 de marzo hemos trabajado el módulo de "Organización y Género". Se ha trabajado en clase, por grupos, temas como liderazgo y mujer, formación y mujer, evolución de la historia de las mujeres,...
En mi blog se puede ver una entrada sobre las mujeres en la institución escolar:la enseñanza ha sido considerada una de las primeras profesiones “públicas” donde tenía cabida la mujer, pero bajo una clara jerarquización en función de diferencias, relacionadas con la formación, la retribución económica y la valoración social.

Hemos visto también lo que es una Webquest. WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que proporcionan a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

También puedes ver en el blog entradas relativas al funcionamiento del Claustro de Profesores, a los documentos Institucionales de Centros Educativos, el Proyecto Educativo de Centro (PEC), Programación General Anual (PGA), la Memoria Anual (MA) y el Proyecto Económico de Centro.

Hasta otra. Saludos.

Maite Domínguez Dávila dijo...

Hola a todos!!!
La entrada de esta semana me ha parecido muy interesante, me parece un tema actual y vigente en el que debemos de porfundizar bastante e informarnos de manera adecuada para hablar con conciencia, personalmente el poema me ha encantado, desde mi punto de vista nos dice que debemos de buscar dentro de nosotros pues cada persona es especial.
Un saludo, mayte.

Juan Manuel dijo...

El miércoles la profesora nos ha presentado la nueva entrada de blog y a continuación paso el cd de instalación de la webquest.
Además nos ha dado varias frases y cada grupo ha elegido una, la tenemos que trabajar y exponerla al día siguiente, el tema; las mujeres y el ecofeminismo.
Ha mi grupo le ha tocado: "Mujer: escuela e igualdad"
Por último ha explicado las últimas pautas antes de la representación del miercoles día 26.

El jueves 13 de marzo hemos dedicado la clase ha exponer por grupos las frases elegidas el día anterior y hemos escuchado una canción de la cantante Bebe.
Mi grupo ha expuesto y comentado su frase, la profesora lo ha apuntado.

Podeis ver esta entrada en nuestro blog grupal:

http://www.unomasunoigualados.blogspot.com/

Inma dijo...

La verdad es que me ha encantado esta semana la entrada.
Desgraciadamante he podido comprobar como la mujer aún sigue relegada en muchos aspectos, tales como el liderazgo.
De todas formas si quereis saber más,así como leer un poema muy bonito a cerca de la mujer en mi blog se encuentra la entrada. Saludos!!

Marina dijo...

Hola soy Marina! En clase se ha tratado el tema del feminismo, y a mi grupo le tocó la mujer en puestos directivos y ya que el tema me interesa mucho, en mi blog os dejo alguna información adicional para aquel que está interesado. Saludos!

Marina dijo...

Hola soy Marina! En clase se ha tratado el tema del feminismo, y a mi grupo le tocó la mujer en puestos directivos y ya que el tema me interesa mucho, en mi blog os dejo alguna información adicional para aquel que está interesado. Saludos!

ANGELILLA dijo...

Hola meha gustado mucho esta dinamica!! la informacion en mi blog y en el blog de mi grupo: http://quatromasuno.blogspot.com/

Yolanda dijo...

Entre el miércoles y el jueves la profesora nos ha presentado la nueva entrada de blog y nos ha dado varias frases, cada grupo ha elegido una y la hemos trabajado y expuesto al día siguiente, el tema; las mujeres y el ecofeminismo.
Ha mi grupo le ha tocado: "Mujer: escuela e igualdad"
También ha explicado la representación del miercoles día 26. Además hemos eschachado una canción de Bebe.

Podeis ver esta entrada en nuestro blog grupal:

http://www.unomasunoigualados.blogspot.com

Maria dijo...

Hola! soy Maria Martinez y he dejad en mi blog el programa de trabajo de mi personaje para la historia que vamos a dramatizar mañana. Ademas, en el documento donde esta la historia conjunta, he puetso un link tanto con mi personaje como con el programa.
Espero que os guste.
Maria.

German Alvarez dijo...

En mi grupo toco el tema "mujeres y liderazgo" y he echo una entrada bastante interesante, creo yo, en mi blog personal

María José dijo...

En el tema de las mujeres y con relación a la canción de Bebe la frase que más me ha llamado la atención ha sido:
"Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño"
Porque creo que nadie tiene derecho de hacerle daño a nadie.
Para ver el despues de dicho tema podeís visitar mi blog:
http://mjosevargas.blogspot.com

Rocío B dijo...

Buenas a mi grupo le toco hablar del tema Redes de Mujeres, si queréis saber qué significa en el blog http://2rocmarangali.blogspot.com hay una extensa información sobre ello.
Para mi blog personal he decidido hablar de las mujeres en la época franquista ya que desgraciadamente no nos tenemos que ir mu lejos para saber cómo las mujeres han sido infravaloradas durante mucho tiempo. Desde mi punto de vista creo que no tiene desperdicio ya que muchas de nuestras abuelas y madres han padecido tal cosa, además he puesto de anexo un video en el que se refleja varios anuncios publicitarios de la época que dejan sin palabras.
http://rociodelabanderaberlanga.blogspot.com

Estefania dijo...

No queria dejar pasar la orportunidad de hablar en este apartado sobre las mujeres que ocupan cargos directivos... ya que no hay muchas... en mi blog, podéis encontrar datos sobre esta cuestión, y además me gustaría que me contestáseis a la pregunta que me hago continuamente en el mismo...

http://organizacionestefania.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS!!

maria de los angeles dijo...

en mi blog podrá ver mi trabajo realizado sobre dicha entrada.

un saludo