domingo, 2 de marzo de 2008

La "cosa" va de cuentos...buscando el papel social de las organizaciones educativas, hoy. Sevilla, 3 de Marzo de 2008.




Hoy vamos a contar un cuento. Aún no tiene nombre. Vamos a seguir la pista a Eduardo Galeano y su "Patas Arriba. La escuela del mundo al revés" (1998). Hace mucho tiempo...hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaria atravesar nigún espejo: le bastaría asomarse a la ventana...


El educador siempre es un artista que rehace el mundo...Las siete miradas de Paulo Freire.

59 comentarios:

isabel dijo...

hola! ya hemos sacado el grupo, las ideas principales del cuento "patas arriba".Un saludo

nieves dijo...

La tarea realizada esta mañana en clase sobre la lectura de los diversos parrafos correspondientes a "patas arriba, la escuela del mudo al revés" me ha parecido un poco rara, porque no comprendía lo que quería decir algunos determinados párrafos. Me entere que el autor Eduardo Galeano pretendía hacernos ver que lo que a nosotros nos parece imaginario, no real...lo viesemos de una manera normal.

Ana Sánchez dijo...

La puesta en común que hemos realizado esta mañana del libro "patas arriba"en los diferentes fragmentos, uno de los que más me han gustado han sido "américa latina. Paisajes típicos" y "dejad que los niños se vengan a mí" en representación de EEUU,como los niños desde que son chicos utilizan las armas como si fueran un balón de fútbol.

*-LuCía-* dijo...

Hoy hemos leido diversos pequeños cuentos del libro:``patas arriba, la escuela del mundo al reves´´ que han servido para reflexionar. Algunos han sido un poco más complicados de entender, pero creo que era la finalidad del autor, el no comprender muy bien desde un principio, para dar cabida a la reflexión y reaccionar después.
Sobre todo me ha gustado el cuento que hablaba de el lenguaje creo y el final.

*-LuCía-* dijo...

Os dejo un enlace muy interesante sobre el libro:
http://www.lcc.uma.es/~ppgg/libros/egaleano.html

Macalen dijo...

La tarea de hoy en clase ha sido comentar un capitulo del libro Patas arriba de Eduardo H. Galeano.
Para ello, hemos extraido las ideas mas importantes como por ejemplo:
" ... La perfeccion seguira siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chabon y jodido, cada noche sera vivida como si fuera la ultima y cada dia como si fuera el primero."

sandra b dijo...

En la clase de hoy hemos estado leyendo distintos fragmentos del libro de Eduardo Galeano: Patas arriba, la escuela del mundo al revés. Algunos de los fragmentos han sido un poco extraños y difíciles de entender, pero otros, en cambio, se han entendido perfectamente. Sobre todo me ha llamado la atención el fragmento que ha leído un grupo sobre la posesión de armas en niños de 10 años en EE.UU., que se ve como algo normal e incluso es muy posible que eso ocurra en no mucho tiempo.

Lilia María Sánchez dijo...

Buenas!
La dinámica de hoy me ha parecido entretenida. Hemos leido diferente fragmentos,ami parecer muy interesantes, sobre el libro "Patas arriba.La escuela del mundo al revés". Nos ha tocado el texto "El lenguaje". En el que utiliza metáforas con palabras en inglés, a las que se le ha ido cambiando el significado. Creo que todos los textos han estado muy interesante, aunque, personalmente, creo que tendría que situarlos más, para poder situarme yo y entenderlos mejor.
La dinámica de hoy se encuentra en mi blog.
Finalmente hemos visto muy rápidamente un vídeo sobre Paulo Freire, Las siete miradas.

Maite Domínguez Dávila dijo...

hOLA A tODOS!!!
La entrada de hoy me ha parecido bastante interesante, de los cuentos que hemos leído, e escuchado fragmentos muy atractivos, me parece muy bien este tipo de actividades en las que trabajamos por grupo y podemos participar todos.
La dinámica de hoy la podeis encontrar en mi blog.
Un saludo, Mayte.

lorena dijo...

la puesta en comun de hoy me ha parecido una forma nueva de comprender las cosas y ver como hay diversos autores que mediantes sus libros quieren que habramos los ojos, aunque algunos de los fragmentos son complicados pero me ha gustado

Anónima dijo...

Hola a todos/as. Me ha sido imposible sacar una idea de cada texto porque se han leido muy rápidamente y creo que esas metáforas están tan llenas de significados... que se necesitaría contextualizar no solo esta obra, sino a su autor... se han abordado temas muy importantes, como el lenguaje, el miedo, el desprecio...
En mi blog he desarrollado los aspectos relacionados con la dinámica.
Un saludo.
Fátima

Sandra dijo...

La tarea que hemos realizado hoy en clase ha sido una lectura de cuentos, donde cada grupo leía un cuento y explicaba que entendía.
De los nueve textos que hemos leído he recogido una frase o una idea que me ha parecido representativa, pero la que mas me ha llamado la atención ha sido: "En Estados Unidos los niños de diez años cuando se quedan solos en casa o salen a comprar deberían llevar armas".
Es una frase muy dura, es imposible pensar como uno de los paises mas poderosos del planeta está de acuerdo o simplemente no racciona con horror ante esa idea.Niños que en vez de jugar en la calle o en los parques, niños a los que le pertenece su infancia, deben portar armas.

Ana Oliva Herrera Ojeda dijo...

Esta mañana en clase, cada grupo hemos leido una parte del libro de texto llamado, patas arriba.Este libro parece muy interesante, porque habla de manera exagerada de la realidad social y te hace reflexionar. Creo que la finalidad del autor, es el que reflexionemos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y que nos demos cuenta que entre la realidad y la ficcion no hay mucha diferencia.

Marisa dijo...

Hola chicos/as, con respecto a la dinámica que hicimos ayer nos dejó a todos un poco pensativos. Me pareció muy interesante describir lo que sucede en la realidad a partir de diversas metáforas.

En mi blog, podréis ver las ideas que he sacado de los cuentos que leímos ayer.

TAMARA dijo...

HOLA!!
LA PRÁCTICA QUE HEMOS REALIZADO HOY EN CLASE LA PODEIS ENCONTRAR EN MI BLOG. NO ESTÁ MUY PROFUNDIZADA YA QYE APENAS ME DIO TIEMPO A ESCUCHAR LO QUE LOS COMPAÑEROS LEÍAN.

SALUDOS
TAMARA

cari's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bella dijo...

Hola a tod@s!!
La dinámica realizada esta mañana en clase sobre algunos fragmentos sobre el libro de Eduardo Galeano "Patas arriba.La escuela del mundo al revés", me ha parecido muy interesante y amena la puesta en común.
Cada fragmento trataba una temática distinta, y la que más me llamo la atención fue el fragmento sobre "El miedo", ya que el miedo esta presente en nuestras vida en cada momento.

En mi blog personal podeís ve más sobre el tema.
http://anarbellafernandezmontero.blogspot.com

LauRiTa dijo...

en nuestro blog de grupo hemos ido desarrollando la dinámica de hoy.

hemos ido leyendo, por grupos, fragmentos del libro "La escuela del mundo al revés" de Eduardo Galeano.

la clase nos ha parecido difícil porque cada fragmento contenía un significado y una idea muy profunda y distinta a la anterior. algunos de los textos que más nos han llamado la atención han sido: "El miedo global" y "así se prueba que los negros son inferiores"

esperamos que os guste nuestro blog.

LauRiTa dijo...

nuestro blog es:

http://lariesmasp.blogspot.com/

Manuel Alejandro García de la Rocha dijo...

La sesión de hoy me ha arecido muy interesante, ya que basandonos en la obra de Eduardo Galeano "patas arriba, la escuela del mundo al revés" hemos abordadto de forma metafórica e irónica temas tan importantes hoy día como son la diversidad, el miedo global, la droga, etc...

Alicia dijo...

La sesión de hoy me ha parecido muy interesante ya que se tratan aspectos que ocurren normalmente en nustra sociedad de forma diferente, ya que Eduardo Galeano no podria hacerlo de forma directa debido a las consecuencias que podria acarrear

ANGELILLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANGELILLA dijo...

ME ha parecido muy interesante la idnamica de "patas arriba y hemos aprendido cosas muy curiosas el unico inconveniente ha sido sacar las ideas principales de cada textopues leiamos demasiado rapido.

mayte cuenqueña dijo...

me gustaria que pasaseis por mi blog y me digais que os parece mi forma de entender las frases. un saludo a todos/as os espero en mi blog

Verónicapgm dijo...

Hola! la tarea que hemos realizado esta semana en clase consistía en la lectura y análisis, primero por grupos y después en gran grupo, de una serie de "cuentos" extraídos del libro de Eduardo Galeano: "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" Lo cierto es que alguna de estas historias me han resultado difíciles dde comprender y más aún de vincular con la situación educativa. El autor, lo que pretende con esta serie de metáfras es que reflexionemos sobre ellas y cómo estas situaciones pueden influir en la realidad educativa

Rocío B dijo...

Buenas la dinámica de hoy me ha gustado mucho gracias al libro Patas Arribas de Eduardo Galeano.
A mi grupo le ha tocado el primer capitulo titulado "Educando con el ejemplo".
También en mi blog he comentado las frases que más me ha impactado.
http://rociodelabanderaberlanga.blogspot.com

Inma dijo...

Buenas!!
En la clase de hoy he de reconocer que al principio estaba un poco perdida; sin saber que pedía Lola realmente ni a donde nos conducía la lectura de esos fragmentos. Fue al final de la clase cuando lo entendí todo perfectamente.
Lo que me ha gustado mucho son algunos fragmentos ya que conducen a pensar, como las relativas al miedo o a los negros.
Una frase que me ha gustado mucho es una que dice mas o menos así: "los hombres tienen miedo a las mujeres sin miedo"

Elísabeth dijo...

El tema que mas me ha impactado ha sido el de "asi se prueba que los negros son inferiores" sobre todo las frases a las cuales se hace referencia para describirlos o compararlos...muy fuerte.

El tema que ha mi me ha tocado, sinceramente no me ha gustado nada, pues no me gustan los temas religiosos.

Por otro lado, a parte de que en mi blog grupal : http://girlspedagogas.blogspot.com se ha realizado la acitividad, he realizado en mi blog individual mi propia reflexion asi como he añadido el antes sonbre la economía.

Saludillossssss

inma perez dijo...

La puesta en común que hemos realizado en clase, ha sido sin duda muy importante, y es que hemos pensado y analizado sobre cuentos cargados de metáforas, que verdaderamente nos hacen ver el caótico mundo en el que vivimos y es que sin duda, Eduardo Galeano, desde su ironía pero realismo, nos ha despertado a las 8 de la mañana, para hecernos consciente, que esta escuela del mundo al revés, con una nueva forma de educar y de trabajar coordinadamente, pero sobre todo desde la igualdad, es posible avanzar.
Pero desde mi punto de vista es que lo veo todo tan díficil, algunos cuentos nos hablan de temas delicadisimos, como las armas al alcance de los niños, el pasotismo de la sociedad por vivir lo que le ha tocado, etc,
Aunque con un pensamiento positivo solo espero y trabajare para ello, que todo vaya a mejor y que este mundo patas arriba se de la vuelta o por lo menos media.

Sandra Gutiérrez Azogil dijo...

el comentario del texto ya se esta e mi blog.
http://sanjartderiscos.blogspot.com/

Sandra Gutiérrez Azogil dijo...

el comentario del texto ya se esta e mi blog.
http://sanjartderiscos.blogspot.com/

Pedagogas5 dijo...

¡Hola! El punto que nos ha tocado trabajar a nuestro grupo en clase es "Así se prueba que los indios son inferiores (según los conquistadores de los siglos XVI y XVII)". En el se trata la diversidad. Lo que más nos ha llamado la atención es cómo se dirigen hacia esa población: herejes, salvajes, promiscuos, incluso parientes del mono y no del hombre e influenciados por Satán. El resto de la actividad se encuentra en nuestro blog.

Amanda Delgado García dijo...

Hoy en clase hemos realizado la lectura de testos en grupo sobre la obra de Eduardo Galeano "Patas arriba: la escuela del mundo al revés. Algunos de los textos decían cosas muy interesantes pero el texto que le ha tocado a nuestro grupo no nos ha parecido el más interesante. Si quereis ver que conclusiones sacamos de él y nuestra opinión visitad nuestro blog
http://girlspedagogas.blogspot.com

Inmaculada Bueno Ruiz dijo...

Eduardo Galeano es un periodista y escritor uruguayo, con su texto “Patas Arriba” hemos podido analizar una magnífica crítica a la Realidad, que es todo lo contrario a lo que queremos, el autor denuncia de una forma sutil e irónica.
Me ha encantado la actividad, ha sido dinámica e interesante y siempre como no de una forma participativa.
Me en canta construir cuentos, nos ayuda a informarnos y a la vez utilizamos el sentido de la crítica, de forma individual y global.
“Debemos ser mas conciente de lo que queremos para el mundo y la vida en general, y lo que realmente tenemos en nuestra vida, lo que hay presente”.
Tema importante EL MIEDO(el miedo lo mueve todo).

TaMaRa dijo...

Hola a todos!!!!
Hoy en clase hemos leido distintos párrafos del libro de Eduardo Galeano "Patas arribas". La escuela del mundo al revés. Eran párrafos llenos de metáforas y algunos me han sido de dificil comprensión. Se han tratado temas que ocurren en la actualidad. El tema que mas me ha llamado la atención a sido el tema de la diversidad. Me ha parecido una práctica bastante interesante.

Juan Manuel dijo...

El día 5 de marzo se ha puesto en común algunos párrafos del libro “Patas arriba. La escuela del mundo al revés” del autor Eduardo Galeano y mas tarde la profesora a asignado a cada grupo una frase con el fin de que la comentemos.

Tengo que decir que la práctica ha estado bien porque en estos párrafos se han tratado temas de actualidad, aunque algunos han sido un poco difíciles de entender.

Anónimo dijo...

La clase del miércoles la hemos dedicado a leer algunos párrafos del libro “Patas arriba, la escuela del mundo al revés”. La verdad es que me ha gustado pero algunos de estos párrafos tenían algo de dificultad. Me ha sorprendido un poco lo de que los niños desde pequeños ya están en contacto con las armas de fuego.

Mª Carmen dijo...

Bueno, pues en la clase del miércoles, 5 de marzo hemos trabajado fragmentos del libro "Patas arriba. La Escuela del mundo al revés", del escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Yo destaco el siguiente fragmento:
el imperialismo se llama globalización; el capitalismo, economía de mercado; el oportunismo, pragmatismo; la traición, realismo; los pobres, carentes(Patas arriba.Eduardo Galeano).

Saludos.

Alicia Pérez dijo...

Me ha despertado gran motivación la tarea realizada hoy. Me encanta la ironía y la forma de expresar de este gran autor. Ya había oido hablar de este libro en otras asignatura y tenía ganas de leerlo, ahora más que nunca tengo un gran interés en tenerlo. Me parece muy convincente las cosas que dice. También me ha gustado muhco porque habla sobre todos los aspectos que verdaderamente nos importa, va desde la religión, la raza, las empresas internacionales, el miedo, la droga hasta los países en desarrollo. No descarta ningun tema. En mi blog explico con más detalle las frases que me han causado más impacto y me han encantado referente a como expresa sus ideas y su pensamiento.

Noelia dijo...

¡Buenas!
De esta sesión me quedo con un aspecto , para mi, fundamental, y es el hecho de trabajar temas de esta índole a partir de los textos. El texo en el que nos hemos basado "patas arriba, la escuela del mundo al revés", me ha parecido muy interesante, a la vez que confuso en ciertos aspectos.
Un saludo.

Ángela dijo...

Hola a todos hablando de Eduardo Galeano y de su libro "Patas arriba" me gustaría hacer referencia a algunas de las frases que más impresionan del libro:

-"en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;"
-"los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;"
-"el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;"
-"nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;"
-"los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;"

El Antes, Durante y Después lo podéis encontrar en mi blog.

http://angelamartingutierrez.blogspot.com/

Ángela dijo...

Hola soy una de las componentes del grupo sueño pedagógico, nuestro grupo ha realizado el durante grupal acerca de "Educando con el ejemplo"

La escuela del mundo al revés es la más democrática de las instituciones educativas. No exige examen de admisión, no cobra matrícula y gratuitamente dicta sus cursos, a todos y en todas partes, así en la tierra como en el cielo: por algo es hija del sistema que ha conquistado, por primera vez en toda la historia de la humanidad, el poder universal.

El resto de la entrada se encuentra en el blog de nuestro grupo.

http://2rocmarangali.blogspot.com/

German Alvarez dijo...

Buenas compañeros!!! en mi pedazo de blog podreis encontrar todos los temas sobre los que trabajamos en la ultima sesion

Laura Martínez Lebrón dijo...

me ha gustado mucho el tema tratado en clase pues la verdad Eduardo Galeano es un autor que leo desde hace algunos años porque me fascina su forma irónica de describir la socieda que nos rodea.
en el título del libro podemos deducir que el autor argumenta que lo que aprendemos en la escuela no tiene nada que ver con la realidad. Recomiendo, de paso, este libro para todas aquellas personas que les haya gustado el tema, ya que Eduardo Galeano nos aporta una perspectiva novedosa y, aunque para algunos/as haya sido difícil entender estos fragmentos, el libro en sí no presentan grandes dificultades.
Por otro lado hemos hecho una entrada en nuestro blog www.amberela.blogspot.com que os animo a visitar.

ana lidia dijo...

buenas!!, nuestra entrada de grupo ya se ha realizado, nuestro fragmento del libro fue el miedo global, quiero decir que el fragmento me gustó mucho, ya que se puede ver plasmado aquí, todos los miedos construidos socialmente que nos persiguen sin parar.
pdt: Lola mira mi blog si puedes que ya le he cambiado el formato y no tengo noticias tuyas. gracias.

Marina dijo...

Uno de los textos que más me ha llamado la atención fue "el amigo electrónico" que habla de una máquina de juegos que yo no conocía. Este texto le tocó a mi grupo, pero no se leyó para el resto, es por ello que escribo en mi blog algo sobre esta máquina japonesa, para aquellos que estén interesados de saber sobre ella.

Isabel Mª dijo...

Hola a todos/as!!!.La dinámica del miércoles ha sido bastante interesante e impactante por los temas que hemos estado tratando en el cuento. Pero no es más que nuestra realidad, porque quién no conoce nada de las armas, de las drogas, del miedo imperante en nuestra sociedad, de las empresas multinacionales, etc. Estos temas cada vez más mencionados por los medios de comunicación hace que continuamente estemos en un continuo miedo y terror por no sabes que nos espera en un futuro. Eduardo Galeano es un autor que ha querido dejar en claro los aspectos que más llaman la atención hoy día en un interesante, pero a la vez extraño libro, el cual pretende hacernos ver la realidad de nuestra vida. En mi blog podréis encontrar más información: http://isabelmruizespejo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buenas,

La lectura de este libro "Patas arriba" me ha parecido muy interesante, si bien difícil de comprender por la complejidad del texto, que creo, requiere más de un par de lecturas para comprenderlo en su totalidad.

Aún así, ha habido alguna que otra frase que me ha parecido muy interesante, y que presenta una verdad aplastante. El capítulo que más me ha gustado, quizás porque ha sido también el que mejor he entendido, es el último.

En mi blog he dejado una reseña muy interesante que encontré en Internet, acerca del autor y su obra. Es un pequeño resumen, pero en el enlace podréis disfrutar del texto en su totalidad.

Saludos

Anónimo dijo...

¡hola!

la tarea realizada en clase se basaba en el libro "patas arriba. la escuela del mundo al revés" del escritor Eduardo Galeano.
Después de repartir framentos de cuentos diferentes, realizamos una puesta en común y construimos un cuento conjunto.
después de construir la historia conjunta, cada uno de los grupos debía explicar de lo que iba su tema. el de mi grupo se titulaba "jugando a la guerra". podeis ver más sobre este tema tanto en el blog de mi grupo como en el individual.

Maria dijo...

En mi blog dejo escrita las funciones que tiene el claustro y que estan plasmadas en la L.O.U.
Maria.

Mary dijo...

Nos ha parecido realmente interesante la lectura de los cuentos de Eduardo Galeano, pensamos conveniente realizar un breve comentario grupal sobre nuestro cuento "Miedo general".
En el blog personal se encuentran las ultimas entradas publicadas(funciones de claustro). Y en la Web del AulaWiki las finalidades educativas correspondientes a la LOU (Ana Lidia y Maricarmen)

María José dijo...

el durante de clase me ha gustado mucho ya que me ha llamado la atención el tema del miedo pienso que describe el tema muy bien para que todo el mundo reflexione.
Para más información podeís visitar mi blog http://mjosevargas.blogspot.com

Noelia dijo...

Los aspectos mas importantes sobre las pequeñas lecturas que realizamos en clase sobre el libro de Galeano "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" se encuentra en nuestro blog grupal
http://marina-marinavidal.blogspot.com

MCristinaReyesReyes dijo...

La dinámica realizada en clase se encuentra recogida en mi blog.

Carmen dijo...

La clase la hemos dedicado a trabajar el libro "Patas arriba. Historia del mundo al revés", de Eduardo Galeano. Con este libro queremos tratar el apartado social dentro de las organizaciones. La dinámica ha consistido en que cada grupo leyera el fragmento que le había tocado y luego dijera lo que más le había llamado la atención. Posteriormente hemos realizado una síntesis e historia conjunta con los temas que se podían sacar de los textos.

He seleccionado un fragmento de esta obra que me parece muy significativo: Los subordinados deben obediencia eterna a sus superiores, como las mujeres deben obediencia a los hombres. Unos nacen para mandones, y otros nacen para mandados.
El racismo se justifica, como el machismo, por la herencia genética: los pobres no están jodidos por culpa de la historia, sino por obra de la biología. En la sangre llevan su destino y, para peor, los cromosomas de la inferioridad suelen mezclarse con las malas semillas del crimen. Cuando se acerca un pobre de piel oscura, el peligrosímetro enciende la luz roja; y suena la alarma.

¡Un saludo!

María Núñez Garrido dijo...

A mi esta actividad me ha costado algo comprenderla, pero poco a poco he ido entendiendo la forma de escribir de este autor y con ello muchas de las cosas que ha escrito en la obra titulada "Patas Arriba" la cual se trató en el aula.
La parte que más me gustó de las que leimos en clase fue la que estaba dedicada al miedo.
Podeis encontrar más sobre Eduardo Galeano y su obra "Patas Arriba" en mi blogs: http://marianunezgarrido.blogspot.com

sandra dijo...

Esta actividad en un principio no sabía muy bien de que trataba pero según hemos ido avanzando se ha entendido muy bien que lo que este autor nos pretende transmitir a través del humor es la crítica que le hace a la escuela democrática puesto que todo está al revés.
Una de las cosas que más me han llamado la atención es cuando dice que los niños en EE.UU. deben llevar una pistola para defenderse, las comparaciones entre las personas y animales... Podeis encontrar más cositas en mi blog.
Sandra

Rosario Aguilar Martin dijo...

Hola a tod@s!Hoy en la puesta en comun en clase a mi grupo nos ha tocado el tema del miedo global. un tema bastante actual e interesante. En mi opinión los miedos los crea la propia sociedad, que nos crea necesidades en muchas ocasiones innecesarias.Además vivimos en un mundo en el que tenemos de todos y estamos acostumbrados a que nos hagan las cosas o nos indiquen como tenemos que hacerlas , los pasos a seguir y nos sentimos indefensos cuadno teenmos que realizarlas nosotros mismo.

Quiero informaros de que en mi blog he colgado un video sobre un fragmento de una pelicula que me parece muy interesante con relación al tema del miedo. os invito a que lo veais.

MeR dijo...

Hoy la profesora a leido varios fragmentos de un libro en la clase, y a mí particularmente me ha tocado analizar el miedo global, me pareció un tema muy interesante, puesto que está a la orden del día, ya que en nuestra sociedad existe un miedo global hacia lo desconocido.Amplio un poco más el tema en mi blogs y menciono lo demás temas tratados.
www.merceulle.blogspot.com