miércoles, 10 de octubre de 2007

Sevilla 11 de Octubre de 2007- Principios Cientificos (Taylor)

Estudio de Tiempos.
Estudio de Movimientos.
Estandarización de herramientas.
Departamento de planificación.
Principio de administración por excepción.
Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
Reglas de cálculo para el corte del metal.
El sistema de ruteo.
Métodos de determinación de costos.
Selección de empleados por tareas.
Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenas días!!!

la frase que yo escogería sería:
" estandarización de herramientas" ya que me ha resultado las más fácil de entender y he llegado a comprenderla bien.

ANGELILLA dijo...

HOLA:
La tarea de hoy 11 de octubre era elegir una de las frases y comentarlas.
Mi frase es: "Incentivos si se termina el trabajo a tiempo". He elegido esta frase porque estoy de acuerdo con ella porque pienso que los incentivos son una forma de motivar al alumnado a que realicen su trabajo a tiempo.

Anónimo dijo...

¡¡hola a todos!!

Bueno pues en esta terecera clase teniamos que elegir una frase y decir el porque de esta elección.
La frase que yo he elegido ha sido:
"Selección de empleados por tareas." ya que pienso que para una mayor organización y menor perdida de tiempo lo mejor es que el personal este dividido en tareas, ajustando sus posibilidades a éstas.

un saludo, rocio

Elísabeth dijo...

En mi blog hay una pequeña ppregunta sobre la metodologia pasaros y votad!!

mi comentario sobre la dinámica de hoy esta en el

http://elirodtej.blogspot.com

Alicia Pérez dijo...

Hola
Hoy en clase teniamos que elegir una de las once frases y comentarla

El estudio del espacio, que lo definira como la mejora respecto el espacio para una mayor eficacia.

Ángela dijo...

¡¡Hola a todos!!

La verdad es que la clase de hoy me ha gustado muchísimo, hemos relacionado frases que la profesora ha traido a clase con la información que habíamos buscado cada uno sobre Taylor.

Mi frase elegida es: Reglas de cálculo para el corte del metal, que bajo mi punto de vista y el de mi grupo esta frase significa que tiene que haber unos patrones fijos o medidas estándar para el corte del metal puesto que así se reduce tiempo y costo

Carmen dijo...

Hola, la frase que he elegido es "incentivos si se termina el trabajo a tiempo", ya que creo que ésta es una buena técnica para que las personas aprovechen mejor el tiempo.

MONTY dijo...

Mi reflexión a girado al rededor de la frase:"el tiempo es un valor colectivo".
Para lo que querais consultar estoy en http://antoniomontiel-monty.blogspot.com

TaMaRa dijo...

Mi comentario sobre la dinamica Principios Cientificos de Taylor esta en mi blog:
http://tamararg.blogspot.com

MONTY dijo...

Podeis encontrar un resumen escueto y preciso sobre Taylor en mi blogs.
http://antoniomontiel-monty.blogspot.com

isa dijo...

hola a todos y todas:
la clase hoy trataba de elegir una frase y comentarla con la informacion que llevabamos,para mi la mas relevante es "incentivos si se termina el trabajo a tiempo"me gusta esta frase porque dar una motivación adecuada para realizar el trabajo con ganas y rapido es un reto diario que a mi personalmente me gusta.
saludos.

Isabel Mª dijo...

Buenas tardes a todos: me parece que hemos empezado la clase con una buena y nueva dinámica o por lo menos la considero así. Esta actividad me ha parecido muy divertida, ya que refleja la importancia de los principios propuestos por Taylor en el ámbito tanto educativo como el social, económico (laboral, etc. De la frase que más me ha gustado es "incentivos si se termina el trabajo a tiempo": a quién no le gusta que le reconozcan su trabajo y sí es además de recompensas mucho mejor, porque hace que haya una buena armonía y a uno le motive su actividad, aunque sea con sacrificio y esfuerzo.

Inma dijo...

Buenas!! Mi comentario sobre esta actividad se encuentra en mi blog, cuya dirección es: http://inmita22.blogspot.com

Rocío B dijo...

buenas compañeros!!!la frase que yo he escogido es estudios de tiempo y su comentario se encuentra en mi blog pasad a verlo:
www.rociodelabanderaberlanga.blogspot.com

TAMARA dijo...

¡HOLA!
LAS REFLEXIONES E INFORMACION ACERCA DE FREDERICK TAYLOR LA PODEIS ENCONTRAR EN MI BLOG

http://tamaragf85.blogspot.com/

SALUDOS
TAMARA

M Angeles dijo...

Hola!! he elegido para comentar la siguiente frase del 11 de Octubre:"incentivos si se termina el trabajo a tiempo". Podeis verlo en mi blog: mangelesromerogarcia.blogspot.com

M Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Hormigo dijo...

Buenas!!!
tras haberlo leido me quedo con la �ltima frase; creo y apoyo la idea de "incentivos si se termina el trabajo a tiempo" es una manera de motivar a las personas para agilizar el trabajo, para no hacer de una tarea algo mon�tona y aburrida.

Noelia dijo...

Hola. Entre las once frases yo he seleccionado dos, que son:"Selección de empleados por tareas", e "Incentivos si se termina el trabajo a tiempo", las he elegido porque son las que me resultan más fáciles de comprender, y en mi opinión son ambas muy ciertas, ya que la "Selección de empleados por tareas" creo que puede ser muy acertado para reducir el tiempo y coste de las producciones (cadena de producción)en la era en la que vivimos, aunque a la vez me disgusta que todo se base en esta selección y no en lo artesanal. Con respecto a la frase "Incentivos si se termina el trabajo a tiempo" estoy totalmente a favor, en el sentido de que los incentivo es un gran motivador para acabar el trabajo a tiempo. Para concluir, si tuviera que elegir entre estas dos frases me quedaría con: "Incentivos si se termina el trabajo a tiempo", ya que a mi parecer es más certera.

Bella dijo...

Buenas tardes !!
Mi punto de vista sobre la dinámica "Principios Cientificos de Taylor" puede verse en mi blog:
http://anarbellafernandezmontero.blogspot.com

Un saludo.

Estefania dijo...

Todo lo relativo a esta actividad se encuentra en mi blog:

http://organizacionestefania.blogspot.com

Gema dijo...

Hola!!

la frase que yo he escogido es la de:"selección de empleados por tareas" ya que de esa manera se realizaría un trabajo más eficaz y organizado, así como una mayor rapidez de producción. Y eso permite que el personal tenga una especialización concreta de cada paso de elaboración del producto.

SALUDITOS!!!

Marta dijo...

En mi blog he publicado algunas ideas relacionadas con los principios de Taylor.
Saludos

LUCIA dijo...

Hola Buenos Dias!!
La frase que yo elijo es: "Incentivos si se termina el trabajo a tiempo".
Me parece una frase muy acertada y con la que estoy en acuerdo total, ya que creo que los incentivos son una forma de motivar al alumnado para la correcta realización del trabajo.

German Alvarez dijo...

La clase de hoy ha estado dedicada a elegir (o designada) una de las frases para analizarla en grupo.
MI analisis particular está en mi blog, al que os invito entrar,
http://german-alvarez.blogspot.com

Marisa dijo...

Hola compañer@s. En mi blog he colgado alguna información sobre Fréderic Taylo y los Principios científicos de las organizaciones.

Saluditos a tod@s

Juan Manuel dijo...

Buenas tardes a tod@s, en esta clase hemos leído una serie de frases que la profesora trajo sobre la teoría de Frederick Taylor, y teníamos que elegir una y explicarla.

La frase que he elegido es: “incentivos si se termina el trabajo a tiempo”.
Como el objetivo principal en la teoría de Taylor era la eficacia, ésta se conseguía dándoles a los trabajadores una cierta cantidad de dinero si terminaban el producto en el tiempo fijado o antes.
Los empleados sabían que si ponían mucho esmero y motivación en su trabajo, al final iban a ganar más dinero a parte de su sueldo.

Fernan. G. P dijo...

Mi comentario está en mi blog.

http://www.fernandogomezperez.blogspot.com/

"somos borregos, sí, pero ¿podemos esquilarnos nosotros?"

Anónimo dijo...

Hola!
Mirad, yo he desarrollado brevemente en mi blog el último principio científico de F. Taylor, y entre otras cosas he puesto que explica cómo la recompensa que se le da a los trabajadores que terminan en los tiempos establecidos en el fin de mejorar y hacer eficaz el tiempo.
Un abrazo grande. Yoli*

Lorena Catalina dijo...

Hola!!
En mi blog podéis ver todo lo relacionado con Taylor.
organizacionescolarlorenacatalina.blogspot.com
Un saudo!!

Julia dijo...

Hola, la realización de esta actividad se encuentra en mi blog:

http://juliabargallo.blogspot.com

Elvira dijo...

La dinámica de hoy ha sido explicar por grupos una de las frases que corresponden a los principios dictados por Taylor, y a mi grupo le ha tocado la siguiente frase: "Estudio de tiempos". para obtener más información acreca de este principio, visiten nuestro blog de grupo cuya dirección es:http://rosafucsia.blogspot.com
Además de esto en mi blog personal también he dado mi argumento sobre cada uno de los principios científicos, por lo que creo que deberíais visitar mi blog. http://elvira-wendy.blogspot.com
Un saludo.

German Alvarez dijo...

Mi comentaraio esta en mi blog.

http://german-alvarez.blogspot.com

Mercedes dijo...

Hola!!!
Bueno pues la clase de hoy ha estado dedicada a trabajar un poco con los principios científicos de Taylor. Al comienzo, hemos estado comentando un poco sobre el autor Frederick Taylors, ¿Quién era?, ¿Qué hizo?, ¿Cuáles fueron sus principios? etc.… (“antes”). Una vez comentado un poco, Lola, nos expuso los principios y dividió la clase en grupos repartiendo un principio para cada dos grupos.
A mi grupo le ha tocado comentar: ""incentivos si se termina el trabajo a tiempo" y, la verdad que es con el principio que elijo ya que´éste creo que es un buen instrumento para motivar tanto al alumnado como a cualquier otro trabajador para que lleguen a terminar su trabajo a tiempo y correctamente. En la mayoria de las ocaciones una recompensa o reconocimiento de tu trabajo siempre es bueno.
si quereis ver la actividad completa esta en mi blog personal: merchibueno.blospot.com y blog grupal: 4masuno.blogspot.com.

un saludo.