domingo, 11 de noviembre de 2007

SER Y TENER (Nicolas Philibert) Intercambio de ideas.

SER Y TENER (Nicolas Philibert)

Vamos a hacer un puzzle formativo:
1º Contestaremos a las preguntas que habíamos formulado en la entrada (5 de Noviembre). Cada grupo tiene su pregunta y se ha preparado la respuesta. ¡Estupendo! Vamos a compartir.
2º El uso del cine como recurso para abordar los temas de OG. No se trata solo de desentrañar los contenidos de la disciplina, sino que también se pretende que los estudiantes entiendan lo mejor posible las obras cinematográficas y nos familiaricemos con el lenguaje del cine.
3º Conocer el vocabulario cinematográfico no es condición indispensable para ver una película. Si lo es, necesariamente, para leerla, para comprender un poco mejor su lenguaje. Deseamos o pretendemos convertirnos en espectadores activos.
4º En las fichas técnicas que hemos encontrado, sobre:

I. LA IMAGEN FIJA
II. LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
III. EL SONIDO
IV. LA ILUMINACIÓ

5º La historia. Que hechos nos hacen avanzar en el argumento de la película.
6º Actividades de acción. Decisiones que complementan la orientación e interiorización de los contenidos, valores y actitudes que guíen posteriormente la decisiones y las acciones de los estudiantes.

9 comentarios:

María José dijo...

todo comienza con las vacas y las tortugas

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien María José.

Rocío B dijo...

En un pueblecito rural llamado Augverne

Elísabeth dijo...

en el macizo central de la region francesa donde el invierno es frío y el clima bastante duro

Ángela dijo...

El profesor guía el trabajo de sus alumnos les exige concentración y redimiento máximo, además les enseña a refexionar, éste crea un ambiente bueno y es quien da órdenes y los alumnos quienes la reciben
La relación entre profesor y alumno es muy cercana.
Es de señalas la VOCACIÓN que este profesor nos muestra.

Ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio NaLo dijo...

Los boligrafos que usan los niños son muy grandes.

El profesor tiene una paciencia increible