SER Y TENER (Nicolas Philibert)
Vamos a hacer un puzzle formativo:
1º Contestaremos a las preguntas que habíamos formulado en la entrada (5 de Noviembre). Cada grupo tiene su pregunta y se ha preparado la respuesta. ¡Estupendo! Vamos a compartir.
2º El uso del cine como recurso para abordar los temas de OG. No se trata solo de desentrañar los contenidos de la disciplina, sino que también se pretende que los estudiantes entiendan lo mejor posible las obras cinematográficas y nos familiaricemos con el lenguaje del cine.
3º Conocer el vocabulario cinematográfico no es condición indispensable para ver una película. Si lo es, necesariamente, para leerla, para comprender un poco mejor su lenguaje. Deseamos o pretendemos convertirnos en espectadores activos.
4º En las fichas técnicas que hemos encontrado, sobre:
I. LA IMAGEN FIJA
II. LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
III. EL SONIDO
IV. LA ILUMINACIÓ
5º La historia. Que hechos nos hacen avanzar en el argumento de la película.
6º Actividades de acción. Decisiones que complementan la orientación e interiorización de los contenidos, valores y actitudes que guíen posteriormente la decisiones y las acciones de los estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
todo comienza con las vacas y las tortugas
Muy bien María José.
En un pueblecito rural llamado Augverne
en el macizo central de la region francesa donde el invierno es frío y el clima bastante duro
El profesor guía el trabajo de sus alumnos les exige concentración y redimiento máximo, además les enseña a refexionar, éste crea un ambiente bueno y es quien da órdenes y los alumnos quienes la reciben
La relación entre profesor y alumno es muy cercana.
Es de señalas la VOCACIÓN que este profesor nos muestra.
Los boligrafos que usan los niños son muy grandes.
El profesor tiene una paciencia increible
Publicar un comentario